Energía

Acciona aprueba la salida a bolsa de su división de renovables

El capital flotante será, al menos, del 25% de la nueva compañía cotizada, “sujeto a las condiciones de mercado y otras consideraciones relevantes”.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 13 de abril de 2021 a las 08:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La junta general de accionistas de Acciona -grupo español de ingeniería y energía- aprobó ayer la salida a bolsa de su división de renovables Corporación Acciona Energías Renovables (Acciona Energía).

La Junta facultó al Consejo de Administración de la empresa para llevar a cabo la operación "en el momento que considere oportuno", adoptando las decisiones necesarias "incluyendo (...) la fijación del tamaño de la eventual oferta y del precio (...) de las acciones de Acciona Energía", informó la compañía en una declaración.

El free float (capital flotante) será, al menos, del 25% del capital de la nueva compañía cotizada, "sujeto a las condiciones de mercado y otras consideraciones relevantes". La intención del Consejo de Administración es que Acciona mantenga una participación en torno al 70% del capital social de Acciona Energía tras la operación.

Acciona se define como una compañía global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable. Según su plataforma oficial, tiene presencia en Australia, Canadá, EE.UU, México, Brasil y Chile.

En nuestro país lleva presente más de 20 años, donde sostienen que se ha convertido en uno de sus mercados estratégicos. En Chile, desarrolla sus actividades en dos grandes líneas de negocio: Energía e Infraestructuras.

En el área de energía, ha invertido del orden de US$1.000 millones, con lo que opera 684MW de energía renovable. Adicionalmente, la compañía tiene en construcción el complejo fotovoltaico Malgarida I y II por 238 MWp, cuya puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre de 2021.

En infraestructura, la compañía está finalizando la construcción de la planta termosolar Cerro Dominador, y se encuentra ejecutando las obras del nuevo Hospital Provincial de Marga Marga, el hospital Psiquiátrico Phlippe Pinel y del centro penitenciario La Laguna, en la Región del Maule, detalló la firma.

Lo más leído