Energía

Acciona se adjudica contrato para abastecer de energía a Aguas Chañar

La española sumó así a un nuevo cliente, después que cerrara acuerdos con Google y Falabella.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 19 de febrero de 2018 a las 10:38 hrs.
  • T+
  • T-
Los representantes de las empresas: José Ignacio Escobar de Acciona y Claudio Bitran de Aguas Chañar.
Los representantes de las empresas: José Ignacio Escobar de Acciona y Claudio Bitran de Aguas Chañar.

Compartir

La española Acciona sigue dando pasos de crecimiento en Chile. Esta mañana anunció que cerró un acuerdo con la sanitaria de la región de Atacama, Aguas Chañar, con el objeto de abastecerla de energía renovable desde este mes.

“Según los términos del acuerdo suscrito entre ambas partes (PPA por sus siglas en inglés), el inicio del suministro del contrato comienza a regir a partir del 1 de febrero de 2018, con un horizonte de largo plazo, y cubrirá más del 70%  de los requerimientos de Aguas Chañar en la III Región para sus consumos en diversas instalaciones”, informó la española que ya tiene contratos similares con Google y Falabella, además de clientes residenciales a través de las licitaciones de suministro de los últimos años.

La firma opera una planta fotovoltaica de 246 MWp, El Romero Solar, en el desierto de Atacama, y un parque eólico de 45 MW, Punta Palmeras, en Coquimbo. Además, está construyendo un segundo parque eólico, de 183 MW, en la Araucanía.

“Es para nosotros una gran satisfacción colaborar con Aguas Chañar, entregándoles un suministro eléctrico 100% sustentable, sin huella de carbono, garantizado por nuestros activos renovables en Chile”, dijo el gerente general de Acciona Energía en Chile, José Ignacio Escobar.

Claudio Bitran, gerente general de Aguas Chañar, dijo que “este acuerdo asegura que nuestros principales procesos funcionen con energías limpias y podamos dar un paso importante en el cuidado medioambiental, reduciendo nuestra huella de carbono por litro producido”.

 

Lo más leído