Energía

AES Gener y Minera Candelaria firman contrato de suministro de energía renovable

El nuevo contrato, por 1.100 GWh/año, será suministrado por AES Gener con energías renovables y términos acordados por hasta 18 años, a partir del año 2023.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 10:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

AES Gener y Candelaria Mining Complex, controlada por la canadiense Lundin Mining Corporation, suscribieron un contrato de suministro de energía renovable de largo plazo.

El nuevo contrato, por 1.100 GWh/año, será suministrado por AES Gener con energías renovables y términos acordados por hasta 18 años, a partir del año 2023.

El contrato viabiliza el suministro renovable de largo plazo para Minera Candelaria reduciendo costos y permitiendo la optimización continua de sus operaciones.

El gerente general de AES Gener, Ricardo Manuel Falú, explicó que este contrato es un paso importante en la implementación de la nueva estrategia de la compañía, tendiente a extender las relaciones de largo plazo con sus socios comerciales y hacer más verde y sostenible el suministro eléctrico de Chile.

Agregó que el acuerdo además establece que AES Gener trabajará con Minera Candelaria en la optimización del consumo eléctrico de las faenas, eficiencia energética, almacenamiento de energía, electromovilidad, proyectos de autogeneración y respaldo.

Por su parte, Phillip Brumit, presidente de Minera Candelaria, expresó que esta alianza "es muy relevante para el futuro de nuestras operaciones, ya que permite asegurar el suministro de un insumo vital para nuestro proceso productivo, con un marcado sello en la sostenibilidad e innovación. Este es otro paso nos ayudará a cumplir nuestra misión de ser una operación minera de clase mundial que contribuye al desarrollo y bienestar de nuestros trabajadores, las comunidades, la Región de Atacama y Chile".

Lo más leído