Energía

Aguas Andinas adjudica contrato de energía a AES Gener en base a ERNC

A través de una licitación pública, abierta y competitiva, la sanitaria logró un acuerdo que le permitirá subir su consumo de energías renovables desde 18% a 44%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 12 de diciembre de 2017 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La sanitaria Aguas Andinas adjudicó a AES Gener el suministro de 65 GWh al año en su última licitación eléctrica. El contrato entrará en vigencia en abril del próximo año y le permitirá aumentar su consumo de energías renovables de un 18% a un 44%.

Con esta adjudicación, la empresa reducirá en un 32% las toneladas de emanación de CO2, acercándose al objetivo de lograr la emisión cero.

“Este hito posicionará a la firma tan pronto como en 2018 por encima del objetivo país del 60% de energías renovables para 2035”, señaló Manuel Baurier, director de operaciones de la compañía.

El próximo año, la sanitaria pondrá en marcha una operación que le permitirá obtener energía eléctrica a partir del agua en la planta de agua potable San Antonio, ubicada en Vitacura. Además, los lodos provenientes de las aguas servidas se someterán a procesos que les permitirán utilizarlos como biogás, con miras a lograr la autosuficiencia energética.

AES Gener es titular del proyecto Alto Maipo, donde ya tiene un convenio desde 2011 con la sanitaria para acceder a parte del recurso hídrico que necesita la iniciativa.

Lo más leído