Energía

Aguas Andinas informa la reposición del servicio en "prácticamente" el 50% de los hogares en Santiago

La empresa puntualizó que el suministro a las casas restantes llegará a contar de esta mañana y durante todo el día de manera gradual y paulatina.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 27 de febrero de 2017 a las 08:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aguas Andinas informó del reinicio parcial de la producción de agua potable, gracias a que la principal planta que se abastece del río Maipo, Las Vizcachas, retomó su operación al mejorar las condiciones del caudal las últimas horas.

En un comunicado, la sanitaria aseguró que "prácticamente" el 50% de los hogares en Santiago ya cuenta con suministro.

Sin embargo, en la empresa señalaron que las turbiedades marcaron un peak de 175.000 UNT a la 1:30 de la madrugada y aún se mantienen altas, de manera que la capacidad de producción no está al 100%.

Ante esta situación, el gerente corporativo de servicio a clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodriguez, enfatizó "vamos a ir reponiendo el servicio de agua potable en forma paulatina y gradual, desde la mañana y durante todo el día".

"El proceso de llenado de la red es un proceso que toma tiempo, ya que primero se deben llenar los estanques y luego se comienza con la distribución en la red, de más 15.000 kilómetros", explicó.

Asimismo, el ejecutivo reiteró que los puntos de abastecimiento alternativo habilitados tanto por la empresa como por los municipios se mantendrán hasta que el servicio esté completamente normalizado. 

Lo más leído