Energía

Al Gore destacó los históricos bajos precios de la energía en Chile tras licitación

"Acción climática continúa teniendo sentido económico", dijo el ex vicepresidente de EEUU.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 24 de agosto de 2016 a las 12:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El histórico proceso de licitación eléctrica de Chile tiene cada vez mayor repercusión a nivel internacional debido a los bajos precios de la electricidad.

A artículos como los de Bloomberg y Expansión, se suma ahora la opinión del ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, quien a través de su cuenta de Twitter destacó el proceso en el que participaron 84 empresas, consiguiendo los precios de energía solar más baratos del mundo.

"Nueva energía solar en Chile es la más barata electricidad de la historia. Acción climática continúa teniendo sentido económico", dijo el también activista medioamebiental.

El contrato ganado por Solarpack para vender energía desde su planta María Elena Solar de 120 megawatts llegó a un precio de US$ 29,1 por MWh, el cual es inferior al anterior récord de US$ 28,9 el MWh de un acuerdo firmado en Dubai.

El gobierno ha destacado no solamente el proceso en el que participó un récord de 84 empresas sino también el positivo efecto que tendrá en las cuentas de la luz a partir de 2021. El ministro Máximo Pacheco calculó en 20% la baja de los precios. 

Código Javascript

Lo más leído