Energía

Alto Maipo realiza prueba de inyección de energía al sistema en segunda unidad de cara a inicio de operaciones en marzo

A la sincronización de la unidad 1 de la central Alfalfal II con la red eléctrica nacional, se sumó hoy la unidad 1 de la central Las Lajas.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 7 de enero de 2022 a las 18:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo hito cumplió la preparación para el inicio de operaciones del proyecto Alto Maipo que está previsto para fines de marzo, tal como confirmó hace unos meses AES Andes. Esta vez, la iniciativa completó de manera exitosa la sincronización de una segunda unidad al sistema eléctrico nacional al inyectar por primera vez generación renovable de la unidad 1 de la central Las Lajas.

La operación se concretó a las 14:54 horas de hoy, completando las pruebas de acuerdo al cronograma establecido junto al Coordinador Eléctrico Nacional, organismo que supervisa el sistema.

Si bien este hecho involucró la segunda unidad de las cuatro que contempla la iniciativa, el 30 de diciembre el polémico desarrollo hidroeléctrico, realizó con éxito su primera prueba de generación, al sincronizar la unidad 1 de la central Alfalfal II con el sistema eléctrico nacional.

El proyecto hidroeléctrico está constituido por dos centrales de pasada, Alfalfal II y Las Lajas, las que en su conjunto tendrán una capacidad instalada de 531 MW.

Se espera una generación anual de 1.700 GWh que al año equivale al consumo eléctrico de cerca de 800 mil hogares.

Lo más leído