Energía

Antonio Gallart, CGE Gas Natural: "Estamos seguros de que en 2021 recogeremos lo aprendido"

El presidente de la compañía abordó en la memoria anual los efectos de la pandemia.

Por: Karen Peña | Publicado: Martes 16 de marzo de 2021 a las 10:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como un año "distinto y marcado por los cambios", el que impuso un desafío tanto a nivel de compañía, profesional y personal, fue descrito el 2020 por CGE Gas Natural, firma ligada a la española Naturgy, que concentra compañías como Metrogas y Gas Sur, entre otras.

En una carta contenida en la Memoria Anual de la compañía, su presidente, Antonio Gallart, señaló que estos meses desde que se declaró la pandemia han sido "tiempos complejos" para todos, lo que sin embargo "nos ha motivado también a mejorar en todos los aspectos del negocio y en el día a día del ámbito laboral".

"Quiero transmitirles que como compañía estamos enfrentando con optimismo y resiliencia el futuro. Con el foco puesto en seguir ofreciendo un servicio de calidad, seguro, que contribuye a la eficiencia energética, al crecimiento y al desarrollo de las ciudades donde estamos presentes", recalcó.

Todo esto, agregó, "velando siempre por el debido cuidado de nuestros colaboradores, que son el motor de la compañía".

Y sentenció: "Estamos seguros de que en 2021 recogeremos lo aprendido para proyectarnos con mayor éxito hacia los próximos años".

En su mensaje, el ejecutivo reconoció que a principios de año tenían diversos planes en cuanto a lo que sería el desarrollo de la empresa para este ejercicio, pero al poco andar se dieron cuenta que la pandemia del Covid-19 imponía una agenda marcada por el resguardo de la salud y por una forma distinta de trabajo con foco en los protocolos sanitarios y el teletrabajo. 

En este punto, agradeció a los trabajadores y contratistas, destacando que "fueron el compromiso y la dedicación mostrados lo que nos permitió mantener el suministro de gas hacia nuestros clientes".

En esa línea, tras la detección de los primeros casos de Covid-19 en el país, el ejecutivo afirmó que debieron cerrar sus oficinas de atención buscando distintas formas de acompañar y hacer más fácil el día a día de sus clientes.

Lo más leído