Energía

Atención: bencinas subirán a partir de mañana

La gasolina de 93 y 97 octanos incrementarán su valor en $ 5,7 por litro, al igual que precio el diésel.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 30 de mayo de 2018 a las 18:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Malas noticias para los automovilistas. Esto porque la Enap dio a conocer que las bencinas subirán a partir de mañana. 

La gasolina de 93 y 97 octanos incrementarán su valor en $ 5,7 por litro.

En la misma proporción aumentará su precio el diésel ($ 5,7 por litro), mientras que el kerosene lo hará en $ 5,3.

El gas licuado, por su parte, verá disminuido su valor en $ 3,1.

Según la estatal, durante el período de referencia, los precios del petróleo se vieron presionados por las expectativas en torno al posible término del acuerdo de recortes de producción de la OPEP y sus aliados, esto debido a las preocupaciones de suministro por la situación productiva de Venezuela e Irán.

En particular, trascendió que la OPEP podría decidir el aumento en la producción, con el fin de compensar la caída productiva de Venezuela e Irán, esto último debido a la decisión de EE.UU. de retirarse del acuerdo nuclear.

Además, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, reforzó estas expectativas al señalar que los recortes productivos podrían suavizarse en caso de que durante la próxima reunión con los miembros de la OPEP, que tendrá lugar en Viena y se realizará en junio, se concluya que el equilibrio de mercado se ha visto afectado. Adicionalmente, evaluarán el desempeño de su política de recortes, la cual ha logrado eliminar alrededor de 1,8 MMbd de los inventarios. Asimismo, Novak señaló que Rusia y Arabia Saudita tienen una posición común sobre el futuro del acuerdo de reducción de la producción petrolera. De esta forma, se configuró un nuevo riesgo en el mercado, puesto que cualquier intento de aumentar los suministros de crudo por parte de Arabia Saudita y Rusia podría reducir los actuales niveles de precios.

De todas maneras, las preocupaciones sobre el suministro continuaron impulsando los precios del Brent a su máximo de varios años, lo cual lo ha acercado cada vez más a romper el umbral de 80 US$/bbl. Adicionalmente a las preocupaciones respecto de la situación productiva de Venezuela y las sanciones a Irán, y a pesar de que la producción de crudo de Estados Unidos continúa siendo sólida, los inventarios mundiales han caído.

 Imagen foto_00000002

Lo más leído