Energía

Atención: bencinas vuelven a subir este jueves

Es la sexta semana consecutiva que incrementan su valor.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Miércoles 10 de octubre de 2018 a las 17:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bencinas no dan tregua a los automovilistas y a partir de mañana experimentarán una nueva alza en su valor, la sexta seguida. 

Según datos de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), la gasolina de 93 octanos subirá $ 5,7 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará nuevamente en $ 5,8 por litro, al igual que el diesel.

En tanto, el kerosene verá aumentado su precio en $ 16,3 por litro y el gas licuado de petróleo en $ 4,9 por litro.

Desde la estatal explican que el aumento en los precios es "producto de los movimientos registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 24 de septiembre y viernes 5 de octubre de 2018, período de referencia para el cálculo". 

"Asimismo, los precios de ENAP y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de cinco días para sus clientes de 666,62 $/USD, menos en 1,67 $/USD respecto del aplicado por ENAP para el cálculo de precios de la semana anterior", añade. 

El informe, concluye que en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, los precios de las gasolinas y productos intermedios han experimentado un aumento en el mercado internacional de la Costa del Golfo". 

Con todo, el cálculo de precios queda de la siguiente manera:

Imagen foto_00000001

En desarrollo...

Lo más leído