Energía

Bencinas bajan $ 5,4 a partir de mañana y anotan décima octava caída consecutiva

Por su parte, el Kerosene caerá $ 16, mientras que el diésel lo hará en $ 15,4.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de diciembre de 2015 a las 17:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dio a conocer esta tarde que a partir de mañana las gasolinas experimentarán su décima octava semana de bajas consecutivas.

Tanto la bencina de 93 octanos como la de 97 cederán $ 5,4. De esta manera, completan una baja de hasta $ 97,2.

Por su parte, el Kerosene caerá $ 16, mientras que el diésel lo hará en $ 15,4.

Según la estatal, durante el período de referencia (30 de noviembre al 11 de diciembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo continuó la baja de los precios de los combustibles, afectados por la persistente disminución del precio del crudo marcador mundial, Brent, que pasó de US$ 40,7 a US$ 36,9 por barril en el transcurso de dicho período.

La tendencia descendente del precio del Brent tras la decisión de la OPEP de abolir la meta de producción conjunta de 30 millones de barriles por día el pasado 4 de diciembre, se vio reforzada a fines del período de referencia al lograrse un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para derogar este mes la prohibición de exportar petróleo crudo tras más de 40 años de vigencia. Si bien esta norma permitía exportar petróleo crudo a Canadá y condensados (crudos extra livianos) de los yacimientos de shale oil, la noticia de su próxima derogación debilitó aun más el precio del Brent y fortaleció el precio de los crudos producidos al interior de Estados Unidos.

Lo más leído