Energía

Bencinas bajan $ 5,5 a partir de mañana y anotan segunda semana consecutiva de caídas

Tanto la de 93 octanos como la de 97 anotarán disminuciones en esas magnitudes. El diésel también disminuirá $ 5,5.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 16 de noviembre de 2016 a las 17:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios de las bencinas anotarán su segunda caída consecutiva a partir de mañana, según dio a conocer la ENAP. 

De este modo, tanto la bencina de 93 como de 97 octanos verán disminuidos sus precios en $ 5,5 por litro, igual variación en que caerá el diésel. 

El kerosene, por su parte, bajará $ 10,7 por litro. 

La estatal expuso que durante el período de referencia, informaciones surgidas dieron cuenta de los quiebres internos en la OPEP, en particular, a raíz de las intenciones de Irak de incluirse al grupo de los países eximidos de cualquier corte productivo definidos a finales de septiembre en medio del acuerdo suscrito en Argelia. En consiguiente, las expectativas en torno a la ejecución de este pacto que busca disminuir el excedente imperante, se vieron deterioradas y con ellas los precios del crudo y sus derivados.

Asimismo, desde Norteamérica también surgieron elementos que contribuyeron a deprimir la valorización de los productos transados en el mercado petrolero. En particular, el reporte semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos exhibido a inicios del período de análisis y que dio cuenta un crecimiento semanal en las existencias de crudo equivalente a 14,4 millones de barriles y el cual constituyó su mayor alza desde 1982.

Lo más leído