Energía

Bencinas bajan hasta $ 5,5 desde mañana y marcan novena caída consecutiva

Mientras la gasolina de 93 octanos verá reducido su precio en $ 3,6, la de 97 octanos caerá en la mayor magnitud.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 17 de agosto de 2016 a las 17:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios de las bencinas experimentarán su novena semana de bajas consecutivas a partir de mañana, según dio a conocer hoy la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

De esta manera, para la semana del 18 al 24 de agosto, la gasolina de 93 octanos verá reducido su precio en $ 3,6, mientras que la de 97 octanos caerá en $ 5,5. 

Por su parte, el valor del diésel también caerá $ 5,5 por litro,  en tanto que el kerosene experimentará un alza de $ 4,4 por litro.

Según la estatal, en el período de referencia la recuperación de los precios obedeció a expectativas de mercado en cuanto a anuncios por parte de la OPEP de proponer acuerdos en materia de cuotas de producción. El presidente de la OPEP anunció la realización de reuniones informales durante el mes septiembre en las que también participarían importantes países productores que no pertenecen a la OPEP – entre ellos Rusia -, para discutir formas de estabilizar el mercado – como lo podría ser el congelamiento de la producción - en medio de las declinaciones de precios que se han exhibido en la primera mitad del presente año.

Además, agregaron, algunos signos de recuperación del mercado que se comenzaron a exhibir la semana pasada impulsaron los precios, entre los que destacan la disminución en la producción de crudo de EE.UU y la disminución de la producción de la OPEP en julio – excluyendo a su reciente y más pequeño miembro Gabón.

Respecto al precio de los productos refinados en el mercado internacional de la Costa del Golfo (USCG) éstos en su mayoría siguieron el comportamiento del crudo.

Lo más leído