Energía

Bencinas caerán hasta $ 5,5 por litro a partir de mañana

La gasolina de 93 octanos caerá en esa magnitud, mientras que la de 97 octanos lo hará en $ 4,2.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 9 de noviembre de 2016 a las 17:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Buenas noticias para los conductores. Esto porque la ENAP dio a conocer hoy que las bencinas experimentarán bajas a partir de mañana. 

Luego de una seguidilla de alzas, la gasolina de 93 octanos caerá en $ 5,5 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en $ 4,2. 

El diélsel, por su parte, verá disminuído su valor en $ 5,5, mientras que el kerosene caerá en $ 8,4. 

Desde la estatal explicaron que si bien a fines de septiembre la OPEP y Rusia firmaron un acuerdo para disminuir el actual excedente de crudo, durante el período de referencia, los precios de éste y sus derivados se vieron deteriorados por las fuertes dudas surgidas respecto de la factibilidad de que consigan coordinar un plan de acción que sea realmente efectivo en conseguir sus objetivos.

En este sentido, según explicaron, se destacan los quiebres internos entre los países involucrados a raíz de las intenciones de algunos para eximirse de cualquier corte productivo, los cuales se vieron explicitados en el desarrollo de las reuniones que sostuvieron en Viena.

Asimismo, otro factor relevante que presionó los precios, fue el reciente reporte semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos, el cual, producto de un alza considerable en las importaciones petroleras y un decrecimiento en las tasas de refinación, exhibió el mayor crecimiento en las existencias de crudo desde 1982, equivalente a 14,4 millones de barriles y considerablemente superior a lo anticipado previamente por el mercado.

Lo más leído