Energía

Bencinas nuevamente suben $ 5,5 a partir de mañana

El valor del diésel también subirá en esa magnitud, mientras que el kerosene experimentarán un alza de $ 8 por litro.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 5 de octubre de 2016 a las 18:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios de las bencinas volverán a subir a partir de mañana, según dio a conocer hoy la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

De esta manera, tanto la gasolina de 93 octanos como la de 97 subirán en $ 5,5 por litro. Por su parte, el valor del diésel también subirá en esa magnitud, mientras que el kerosene experimentarán un alza de $ 8 por litro.

Según la estatal, durante el período de referencia, el comportamiento de los precios del crudo y sus derivados respondió en gran parte a las informaciones respecto a la reunión que sostuvieron los países miembros de la OPEP y Rusia en Argelina, entre el 26 y 28 de septiembre.

Previamente, según explicaron, el comportamiento fue volátil, los precios eran impulsados por fuentes que indicaban que Irán y Arabia Saudita se habrían juntado para negociar formas de estabilizar el excedente de crudo, pero también se veían deteriorados por argumentos que esgrimían que la cantidad de crudo disponible seguiría siendo alta, aunque la OPEP y Rusia acordaran congelar sus niveles de producción. No obstante, tras consolidarse las condiciones y convenirse un pacto en conjunto que causaría un impacto real en el mercado petrolero, los precios se han visto fuertemente impulsados hasta la fecha.

En la costa del Golfo, en tanto, los inventarios de crudo continuaron disminuyendo, alcanzando –de acuerdo al último reporte del Departamento de Energía de EEUU– su menor nivel desde febrero de este año. En cuanto a las existencias de los productos derivados diésel y kerosene se vieron disminuidas; mientras que las de la gasolina experimentaron un aumento, aunque se han mantenido suficientemente bajas respecto a los meses anteriores.

Lo más leído