Energía

Bencinas nuevamente suben $ 5,5 a partir de mañana

El valor del diésel también subirá en esa magnitud, mientras que el kerosene experimentará un alza de $ 20,6 por litro.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 12 de octubre de 2016 a las 18:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios de las bencinas volverán a subir a partir de mañana, según dio a conocer hoy la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

En concreto, la gasolina de 93 octanos y la de 97 subirán $ 5,5 por litro. Asimismo, el valor del diésel subirá en igual magnitud, mientras que el kerosene lo hará en $ 20,6 por litro. 

De acuerdo a lo comunicado por la estatal, la evolución de los precios respondió básicamente al acuerdo alcanzado entre los países miembros de la OPEP, quienes acordaron congelar sus niveles de producción para disminuirla en 1,1 MMbd el año 2017.

En consecuencia, las expectativas se vieron impulsadas y los futuros del crudo registraron aumentos de hasta un 8,5%.

Por otra parte señalan, desde Norteamérica también surgieron factores que promovieron los precios. Uno de ellos, el Huracán Matthew que amenazó 33 millones de barriles de almacenamiento en las Bahamas y con suspender los envíos de éstos desde el Caribe.

Asimismo, en el reporte del Departamento de Energía (DOE) se informaron que los inventarios de crudo registraron significativas caídas en las últimas dos semanas, mayores a las esperadas por el mercado.

No obstante lo anterior, la ENAP remarcó que en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana han disminuido los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, así como el precio del petróleo crudo. 

Lo más leído