Energía

Bencinas suben hasta $ 5,4 a partir de mañana y rompen 29 semanas consecutivas de bajas

Mientras la gasolina de 93 octanos subirá en esa proporción la de 97 bajará en $ 5,4.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 16 de marzo de 2016 a las 18:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dio a conocer esta tarde que a partir de mañana las gasolinas quebrarán la tendencia y experimentarán alzas luego de 29 semanas consecutiva de caídas.

Mientras la bencina de 93 octanos subirá $ 5,4 por litro, la de 97 octanos caerá en $ 5,4 por litro. Por su parte, el Kerosene subirá $ 13,4 y el diésel lo hará en $ 5,4.

Según la estatal, durante el período de referencia (29 de febrero al 11 de marzo), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo, impulsados en parte por la continuación de la tendencia ascendente del precio del crudo marcador mundial, Brent, que subió de 36 dólares (US$/bbl) por barril a 40,4 US$/bbl en el transcurso de dicho período.

Por otra parte, el precio del petróleo, al igual que el de otras materias primas como el hierro y el cobre, recibió un gran ímpetu alcista el viernes 4 de marzo, al reafirmar las autoridades de China como su meta fundamental para 2016 un crecimiento económico de 6,5% a 7%.

Y en la Costa del Golfo, los precios de los productos se fortalecieron además por una alta demanda interna, que se reflejó en reducciones de los inventarios de gasolina y diesel en 4,5 millones de barriles y 1,1 millones de barriles, respectivamente, según informó el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) el pasado miércoles 9 de marzo.

Lo más leído