Energía

Bencinas suben por tercera semana consecutiva a partir de mañana

Mientras la gasolina de 93 octanos verá incrementado su valor en $ 3,1 la de 97 lo hará en $ 1,6.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 7 de junio de 2017 a las 17:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Malas noticias para los conductores. Esto porque a partir de mañana el precio de la bencina experimentará su tercera alza consecutiva. 

Mientras la gasolina de 93 octanos verá incrementado su valor en $ 3,1 la de 97 lo hará en $ 1,6.

Por otra parte, el diesel subirá en $ 2 y el kerosene disminuirá su valor en $ 1,2. 

Desde la estatal explicaron que durante la primera mitad del período de referencia, los precios del crudo y sus derivados se veían impulsados por las expectativas del mercado ad portas de la reunión en Viena, que iba a realizarse el 25 de mayo, entre los países de la OPEP y otros importantes productores de crudo para definir si los recortes productivos serían extendidos.

En particular, a raíz de las declaraciones de Arabia Saudita y Rusia apoyando la extensión de recortes, el mercado internalizaba que la coordinación de una extensión era un escenario altamente probable. Más aún, las presiones para que se alcanzara un acuerdo en Viena se veían aumentadas a raíz del anuncio del presidente de Estados Unidos, en el cual señalaba que impulsaría una política -sujeta a aprobación parlamentaria- que permitiera vender la mitad de las reservas de petróleo estadounidense.

Posteriormente, el 25 de mayo se consiguió un acuerdo entre la OPEP y otros países externos para extender los recortes por nueve meses más. Sin embargo, la decisión de no modificar la magnitud de los recortes llevó a varias firmas de inversión a retrasar los plazos previstos para retirar existencias de crudo, lo cual sesgó las expectativas de mercado en torno a una concentración de los inventarios.

En consecuencia, los precios se vieron deprimidos y se configuró una tendencia hacia la baja durante la segunda mitad del período de referencia, que no bastó para compensar las alzas exhibidas con anterioridad.

Lo más leído