Energía

Bencinas subirán $ 5,5 por litro a partir de mañana

El valor del diésel subirá en igual magnitud, mientras que el kerosene bajará $ 3,8 por litro.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 26 de octubre de 2016 a las 17:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios de las bencinas volverán a subir en $ 5,5 por litro a partir de mañana, según dio a conocer hoy la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

En concreto, tanto la gasolina de 93 octanos como la de 97 subirán $ 5,5 por litro. Asimismo, el valor del diésel subirá en igual magnitud, mientras que el kerosene bajará $ 3,8 por litro.

Según la estatal, durante el período de referencia, el precio del crudo continuó conservando el impulso ocasionado mediante el acuerdo suscrito por la OPEP en Argelia durante el pasado 28 de septiembre, para restringir su producción y del cual serán dados a conocer sus detalles en una próxima reunión en Viena a fines de noviembre.

Asimismo, el surgimiento de la posibilidad de que Rusia y otros países externos a la OPEP se adhirieran a él, también ha promovido su valorización.

En cuanto a los productos de la Costa del Golfo, si bien se encuentran fuertemente correlacionados con el precio del crudo, también respondieron a sus propios determinantes. En particular, en los reportes semanales entregados por el Departamento de Energía de Estados Unidos se dio cuenta de que las existencias de gasolina permanecieron relativamente constantes en circunstancias donde su consumo continúa deteriorándose producto del fin del verano norteamericano. De forma contraria, y en línea con la estacionalidad de inverno del producto, se reportó que los stocks de diesel continúan decreciendo a la vez que su consumo se mantiene robusto.

Finalmente, se informó que inversamente al comportamiento de sus inventarios, la demanda de kerosene sigue deteriorándose, manteniendo su tendencia iniciada a inicios de octubre.

Lo más leído