Energía

Bencinas vuelven a subir $ 5,5 por litro a partir de mañana

El valor del diésel también subirá en esa magnitud, mientras que el kerosene experimentará un alza de $ 16,3 por litro.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 19 de octubre de 2016 a las 17:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios de las bencinas volverán a subir a partir de mañana, según dio a conocer hoy la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

En concreto, la gasolina de 93 octanos y la de 97 subirán $ 5,5 por litro. Asimismo, el valor del diésel subirá en igual magnitud, mientras que el kerosene lo hará en $ 16,3 por litro.

Según la estatal, la evolución de los precios respondió a diversos motivos. En primer lugar, desde la OPEP, el anuncio de una nueva reunión informal en Estambul para coordinar políticas de equilibrio en el mercado impulsó las expectativas en torno a la valoración del crudo.

Asimismo, durante su realización, los precios también se vieron promovidos al darse luces sobre el próximo encuentro que sostendrán a fines de noviembre para definir los detalles del acuerdo que suscribieron en Argelia para limitar su producción. En este sentido, de forma sorpresiva, acordaron extender la invitación a todos los grandes productores de crudo, entre ellos Estados Unidos.

En segundo lugar, la aparición del Huracán Matthew amenazó la suspensión de los envíos desde el Caribe y se tradujo en un crecimiento de las expectativas en torno a que los inventarios de crudo se pudieran ver limitados.

En cuanto a los productos, si bien gran parte de su variación es explicada por las variaciones del crudo, también respondieron a sus propios determinantes. En este sentido, es importante destacar que en la Costa del Golfo, los inventarios de diesel y gasolina se vieron disminuidos a la par con un fortalecimiento en sus demandas. Asimismo, el kerosene, aún en circunstancias donde sus inventarios permanecieron relativamente constantes, también presentó un crecimiento de su consumo.

Lo más leído