Energía

Bencinas vuelven a subir y acumulan alza de hasta $ 36,6

En su séptimo avance, el valor de la gasolina de 93 y 97 octanos se elevará $ 5,3 por litro.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 8 de julio de 2015 a las 18:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios de las bencinas subirán mañana registrando su séptima semana de alzas consecutivas en línea, según informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

El valor de la gasolina de 93 octanos y 97 octanos se elevará $ 5,3 por litro. Con esto, las bencinas acumulan un alza de hasta $ 36,6. 

En tanto, el diésel y el Gas licuado experimentarán alzas de $ 0,6 y $ 3,7 por litro, respectivamente, mientras que el Kerosene disminuirá su precio en $ 1 por litro. 

Según la estatal, durante el período de referencia (22 de junio al 3 de julio), en el mercado de la Costa del Golfo subieron los precios de las gasolinas y bajaron los precios del kerosene y diésel, mientras el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, caía gradualmente de US$ 63,3 a US$ 60,3 por barril en el transcurso de dicho período.

Por otra parte, los precios de la gasolina subieron con fuerza en los últimos días previos al fin de semana largo con ocasión del feriado del 4 de julio en Estados Unidos, cuando tradicionalmente el consumo alcanza su máximo anual, recuperándose con creces de bajas a comienzos del período de referencia.

 

Lo más leído