Energía

Blumar firma contrato con Enel Generación para abastecer sus procesos productivos solo con energías limpias

Este acuerdo involucró un proceso licitatorio que realizó la empresa asesora, MatchEnergía, se extenderá por cuatro años, por un total anual aproximado de 72 GWh.

Por: Karen Peña | Publicado: Miércoles 7 de abril de 2021 a las 12:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Blumar Seafoods y sus filiales PacificBlu, St. Andrews y Frío Pacífico firmaron un contrato de abastecimiento de energía con Enel Generación que les permitirá cambiar su matriz energética para abastecerse solo de energías limpias, proveniente de fuentes renovables, como eólica, solar, geotérmica o hidráulica.

Según detalló este miércoles la eléctrica en un comunicado, el contrato se adjudicó a Enel a través de un proceso licitatorio que realizó la empresa asesora, MatchEnergía, y se extenderá por cuatro años, por un total anual aproximado de 72 GWh.

El hito involucra que las compañías obtengan una certificación y sello verde, que entre otros beneficios traerá: trazabilidad de la energía; certificación de origen y titularidad; minimización del impacto ambiental y social, gestión de sostenibilidad con un modelo en línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, específicamente con el objetivo 13 Acción por el Clima.

"Hemos dado un paso significativo, donde combinamos de manera apropiada el desarrollo del negocio con una visión amigable con el medio ambiente y las comunidades, tanto en el rubro de la pesca como en la salmonicultura", sostuvo en el escrito el gerente general de Blumar Seafoods, Gerardo Balbontín, en el marco de la firma del convenio realizada esta mañana de forma virtual.

Mientras, el gerente general de Enel Chile, Paolo Pallotti, explicó que el objetivo de la compañía es que "los beneficios de la transición energética chilena hacia una matriz limpia y eficiente llegue a nuestros clientes. Un objetivo que llevamos adelante con orgullo, también en un contexto desafiante debido a la emergencia sanitaria en curso".

Con este contrato de suministro y mediante estas certificaciones, Pallotti añadió que apoyan a sus clientes en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, como es tener operaciones cada vez más sostenibles y amigables con su entorno comunitario y ambiental. 

Luego de un año se realiza la verificación de la exclusividad de la Energía Verde vendida al cliente que certifica con sello verde a las empresas participantes, permitiendo utilizar este distintivo en el marketing de los productos.

Así, este convenio se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la empresa Blumar, donde uno de sus pilares fundamentales es la responsabilidad medioambiental. 

Lo más leído