Energía

Buenas noticias: bencinas bajan $5,6 por litro desde mañana

Igual variación que experimentará el precio del diesel. El kerosene, en tanto, caerá en $ 9,6 por litro.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 3 de mayo de 2017 a las 17:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dio a conocer hoy que las bencinas verán disminuidos sus precios a partir de mañana. 

De este modo, tanto la gasolina de 93 como de 97 octanos caerán en $ 5,6 por litro, igual variación que experimentará el precio del diesel.

El kerosene, en tanto, caerá en $ 9,6 por litro. 

Según la estatal, durante el período de referencia, los precios del crudo y sus derivados fueron presionados por diversos factores. Las preocupaciones en torno al desarrollo de la industria petrolera de EE.UU. continuaron proliferando, debido a que ésta siguió exhibiendo un aumento en la activación de plataformas petroleras. Asimismo, la activación de un importante campo petrolero en Libia permitió que ésta aumentara su producción a más de 700 Mbd, lo cual exacerbó las expectativas de que el exceso de crudo imperante en el mercado se vea acrecentado.

Finalmente, un factor de especial relevancia para explicar la caída de los precios fue lo sucedido con el mercado de los productos en EE.UU. Al respecto, pese al hecho de que la demanda doméstica por productos en EE.UU. se vio disminuida, los niveles de procesamiento de crudo en ese país crecieron significativamente y se situaron en un histórico de 17,5 MMbd.

De esta forma, las expectativas de mercado fueron sesgadas hacia la posibilidad de que los recortes de producción ejecutados por la OPEP y países externos estén siendo transformados en un exceso de inventarios de productos derivados

 

Lo más leído