Energía

Camanchaca y Colbún firman acuerdo de energía renovable por siete años

El convenio, que entra en vigencia ahora por un total de 50 GW hora/anual, permitirá reducir en casi 15 mil toneladas anuales las emisiones de CO2 de Camanchaca.

Por: Karen Peña | Publicado: Jueves 2 de julio de 2020 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Camanchaca y Colbún suscribieron un contrato eléctrico por siete años para todas las instalaciones de la salmonera, que entra en vigencia en esta fecha, por un total de 50 GW hora/anual para todas sus operaciones, permitiendo reducir significativamente las emisiones de CO2. 

Por primera vez el convenio garantiza que las fuentes de energía a ser utilizadas por Colbún provendrán de fuentes 100% renovables, lo que representa un hito en el plan estratégico trazado por Camanchaca para alcanzar la carbono neutralidad y que, en el caso de su filial de Salmones, tiene previsto lograrlo en 2025. 

Como resultado, la empresa reducirá en casi 15 mil toneladas anuales sus emisiones de CO2 a la atmósfera, que es equivalente a retirar de circulación unos 26 mil autos o plantar 200 mil árboles en el período de duración del contrato.

El gerente general de Camanchaca, Ricardo García Holz, sostuvo que el uso de energías 100% renovables y limpias permite a la firma reducir significativamente las emisiones al medioambiente y está en línea con el objetivo estratégico de ser neutrales en emisiones de CO2 en nuestra producción. "Este acuerdo muestra que podemos avanzar en producir alimentos desde el mar sustentablemente, y hacerlo conteniendo costos; la sustentabilidad no es una cuestión de costos, sino de voluntades y convicciones", enfatizó.

Mientras, el gerente general de Colbún, Thomas Keller, afirmó que "uno de nuestros objetivos es ser socios de las metas de sostenibilidad de nuestros clientes a través del suministro de energías renovables y la provisión de soluciones energéticas integrales". 

El resultado de estas disminuciones de emisiones será respaldado a través de una certificación nacional por EY y una internacional especializada, I-REC.

Lo más leído