Energía

CAP Acero firma contrato de energía renovable con francesa Engie

Implica el suministro de 420 GWh/año que comenzarán a ser suministrados a partir de 2021 para la operación de la planta industrial de Compañía Siderúrgica Huachipato.

Por: Karen Peña | Publicado: Miércoles 24 de junio de 2020 a las 16:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del proceso de transformación energética que enfrenta el país, Engie Energía Chile firmó un contrato de largo plazo con Compañía Siderúrgica Huachipato (CAP Acero), el que comenzará a regir desde el 2021 y tendrá una duración de 15 años, permitiendo incorporar energía de fuentes renovables para su operación.

Según detalló la francesa Engie, el contrato firmado este mes implica el suministro de 420 GWh/año de energía renovable certificada que comenzarán a ser dados a partir del próximo año para la operación de la planta industrial de CAP Acero, ubicada en Talcahuano, en la Región del Biobío. "Gracias al acuerdo, la compañía productora de acero podrá reducir un total de 2,5 millones de toneladas de CO2 en sus operaciones, el equivalente a la plantación de más de 386.000 árboles", se precisa.

El gerente general de CAP Acero, Rodrigo Briceño, sostuvo que están trabajando para que la compañía sea cada vez más sostenible en todos sus ámbitos. "Este hito, en el contexto de nuestro aniversario 70, es un gran paso en ese sentido. Nos permite un abastecimiento de largo plazo, que refuerza nuestra política de mejorar nuestra huella medioambiental a precios altamente competitivos, es decir, logrando sostenibilidad económica y medioambiental", explicó.

Mientras, el CEO de Engie Chile, Axel Levêque, indicó que pese al difícil escenario que está viviendo Chile respecto al Covid-19 "nuestros equipos siguen comprometidos con la transformación energética del país". Este contrato, agregó, "refuerza nuestro compromiso de incorporar nuevos clientes y generar relaciones a largo plazo. Reiteramos que nuestros clientes cuentan con nuestro apoyo".

La francesa sinceró que en CAP Acero afirman que existe la intención de seguir indagando en el futuro distintos proyectos de optimización y eficiencia energética en conjunto con Engie, así como también en otras iniciativas de economía circular.

Asimismo, destacó que CAP Acero lidera el negocio del acero en el país y cuenta con una capacidad de producción de 800 mil toneladas de acero líquido/año. 

Lo más leído