Energía

Carolina Schmidt presenta renuncia al directorio de Enersis

La ex ministra se radicará con su familia en Barcelona, España.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 26 de junio de 2015 a las 14:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Enersis informó esta tarde que Carolina Schmidt presentó su renuncia al directorio y al comité de directores del holding eléctrico que se hará efectiva a contar de hoy debido a que desde el 1 de julio se radicará con su familia en la ciudad de Barcelona en España.

En una carta enviada al director de la compañía, Jorge Rosenblut, la ex ministra de Sebastián Piñera dijo que su partida a la ciudad española es un proyecto que existía hace varios años, pero que "pudo finalmente concretarse y en consecuencia renunciaré a todos los cargos que actualmente desempeño en Chile". 

En la misiva, Schmidt agradeció y reconoció haber sentido "privilegiada" de trabajar para el conglomerado hoy controlado por Enel.

"Aprovecho esta ocasión también, para expresar a ti (Jorge Rosenblut) y a los restantes miembros del Directorio, al gerente general, y a la Administración de Enersis, mis sinceros agradecimientos por el trabajo realizado y el apoyo prestado a mi gestión durante el tiempo que me he desempeñado como directora de la compañía", dijo en la carta. 

 

Lo más leído