Energía

CEO de BHP afirma que retomaron negociaciones con trabajadores pero sindicato y DT lo desmienten

Andrew Mckenzie, CEO de BHP Billiton, dijo hoy que "estamos de vuelta alrededor de la mesa y las cosas empiezan a unirse en alguna forma de negociación".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 27 de febrero de 2017 a las 15:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Andrew Mckenzie, presidente ejecutivo de BHP Billiton, afirmó hoy que las conversaciones con el sindicato de Escondida se habían retomado y que volvían a las negociaciones a 18 días del inicio de la huelga.

"La buena noticia es que estamos de vuelta alrededor de la mesa y las cosas empiezan a unirse en alguna forma de negociación", dijo Mackenzie en una entrevista con Bloomberg.

Agregó que "vamos a esperar y ver, y estoy seguro de que (la contraparte) informará sobre el progreso de esas conversaciones".

Sin embargo, desde el sindicato negaron que las negociaciones se hayan reiniciado y señalaron que no han recibido invitación alguna.

"A nosotros no nos ha llegado ninguna invitación", dijo en conversación con Diario Financiero Carlos Allendes, vocero de la asociación.

"Me da la impresión de que está calmando a los accionistas, que deben estar presionando, o sencillamente alguien le pasó una información que no es", añadió.

Por su parte, desde la Dirección del Trabajo, entidad que se ofreció como mediador entre las partes, también confirmó a Diario Financiero que no ha habido acercamientos.

Ruben Gajardo, titular de la DT de la región de Antofagasta, señaló que, de hecho, todavía no hay fecha para una nueva reunión entre la empresa y el sindicato.

Lo más leído