Energía

CEO de Enel Chile: “Chile tiene toda la posibilidad de desarrollar aún más este plan de descarbonización”

En el marco de su participación en el Chile Day en Londres, Paolo Pallotti, dijo que están desarrollando su posición para ser una de las empresas presentes en la cumbre de la COP25.

Por: Marcela Velez, desde Londres | Publicado: Martes 10 de septiembre de 2019 a las 16:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El debate en torno a la COP25 se tomó el debate en el Chile Day que se está realizando en Londres. Paolo Pallotti, country manager y CEO de Enel Chile, dijo que para ellos es muy fácil ser parte de un evento como el que se realizará en diciembre, porque “estamos muy comprometidos con el medioambiente”.

¿Van a participar activamente en la cumbre? “Estamos desarrollando nuestra posición, para ser una de las empresas presentes en la cumbre”, dijo tras participar en una de las actividades, donde aprovechó de abordar el plan de descarbonización que acordaron con el gobierno.

“Chile tiene toda la posibilidad de desarrollar aún más este plan de descarbonización”, dijo y agregó que ellos ya comprometieron cerrar algunas unidades antes de 2023, lo que será compensado por fuentes “limpias”, en un orden de magnitud de 1.100 MW a 2021, principalmente de fuentes solares.

Sobre su plan de inversiones, dijo que “acabamos de anunciar la planta solar más grande del país y estamos mirando el nuevo plan 2020-2022”.

Lo más leído