Energía

CEO de italiana Enel confirma que empresa prepara salida de Rusia en unos meses

Esta operación contribuye con poco más del 1% de los ingresos totales de la energética. De a poco reducirán su exposición en el país.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 21 de marzo de 2022 a las 07:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta la vista, Rusia.

Enel SpA, la empresa de servicios públicos más grande de Italia, dejará sus operaciones en el territorio ruso en cuestión de meses, dijo el lunes el máximo responsable ejecutivo, Francesco Starace.

"Estamos en el proceso de vender generación térmica, este es un negocio que tuvimos hace tiempo", dijo Starace en una entrevista de Bloomberg TV con Francine Lacqua. "Con pesar, creo que tenemos que retirarnos".

Establecida en 2004, Enel Russia PJSC contribuye con poco más del 1% de las ganancias operativas brutas generales de la compañía, según Bloomberg Intelligence. El viernes, Starace dijo que Enel reduciría su exposición a Rusia, pero que no estaba planeando una salida total.

Las compañías energéticas más grandes del mundo, incluidas BP Plc, Shell Plc y la italiana Eni SpA, han anunciado planes para abandonar sus inversiones en Rusia a medida que continúa la guerra.

Lo más leído