Energía

Chilectra apelará a la sanción que le aplicó la SEC por corte de suministro

La distribuidora destacó el plan de contingencia que adoptó el día del sistema frontal de julio pasado, el que calificó como un "verdadero terremoto de viento".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de octubre de 2015 a las 14:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Chilectra informó esta tarde que iba a apelar a la sanción que aplicó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) consistente en una multa por US$ 2,5 millones debido al corte de suministro en pasado 12 de julio.

En una declaración pública, la distribuidora sostuvo que el día del sistema frontal se produjo un "verdadero terremoto de viento" en la Región Metropolita, con ráfagas de hasta 90 kms/h. Según Chilectra, este fenómento climático la llevó a implementar un Plan de Contingencia, "aumentando al máximo su capacidad de acción en terreno, al igual que sus canales de atención".

"El referido Plan se puso en conocimiento de la SEC, la Onemi Regional y la Intendencia de Santiago, el que operó en forma continua, sin dejar de atender ni canalizar los requerimientos de sus clientes", dijo Chilectra en el documento.

La filial de Enersis dijo que, de acuerdo a la información disponible en la SEC, el estándar anual de interrupción promedio por cliente de Chilectra alcanza a 2,4 horas/año, indicadores de calidad que están muy por debajo al promedio nacional de las empresas distribuidoras que es de 6,6 horas.

Lo más leído