Energía

Chilectra implementa plan de contingencia para atender posibles emergencias por 11 de Septiembre

Entre el sábado 10 y el lunes 12 de septiembre, intervendrán más de 160 cuadrillas de terreno para la atención de emergencias.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 9 de septiembre de 2016 a las 10:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el objetivo de atender oportunamente las eventuales emergencias debido a la conmemoración del 11 de septiembre, Chilectra implementará un Plan de Contingencia, consistente en el aumento considerable de sus recursos para atender a sus clientes, el que comenzará a operar preventivamente mañana sábado 10 de septiembre y culminará el lunes 12 de septiembre.

La compañía ha adoptado una serie de medidas adicionales, aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos de posibles actos vandálicos contra las redes eléctricas, especialmente el domingo 11 en la noche y la madrugada del lunes 12 de septiembre.

Chilectra ha dispuesto el monitoreo permanente de las redes de distribución, a través de patrullajes en las zonas de mayor conflictividad, y el aumento de cuadrillas, que durante la ejecución del plan superarán las 160, las que estarán a disposición para atender eventuales emergencias.

Además, se han activado una serie de medidas especiales de seguridad con el propósito de resguardar las instalaciones de la Compañía.

Chilectra hace un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y aconseja no acercarse a las redes que pudieran estar en el suelo producto de los disturbios, tampoco intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios para evitar eventuales riesgos de electrocución.

En la operación del Plan de Contingencia de Chilectra, que está coordinado con Carabineros de Chile, autoridades y organismos correspondientes, participan aproximadamente 800 personas, entre trabajadores y colaboradores.

Lo más leído