Energía

Chilectra presenta plataforma que permite compartir energía y cargar celular de forma inalámbrica

De manera gratuita y a través de una comunidad. Se llama Chispers.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 22 de septiembre de 2015 a las 20:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Chilectra presentó una plataforma denominada Chispers que permite compartir energía para cargar el celular de forma inalámbrica, gratuita y a través de una comunidad.

"Chispers nace desde la observación. Chispers nos permite compartir energía, en forma virtual y de una manera 100% social. Nosotros lo vemos como una comunidad", dice Jean Paul Zalaquett, Head of Innovation de Chilectra.

El sistema funciona a través de una red de cargadores inalámbricos ubicados en cafés, universidades y otros espacios públicos. En estos lugares hay disponible plataformas de carga inalámbrica (en caso de que el dispositivo no tenga esa posibilidad, el sistema permite conectarse a través de un USB). Después, en la aplicación "Chispers" se debe seleccionar el número de la mesa, solicitar carga y listo.

La aplicación, que se encuentra en etapa de expansión, hoy está disponible en el Café Gabriela, en el Centro Cultural GAM, Café Starclick, paseo Bulnes; Duoc Antonio Varas; Duoc San Carlos de Apoquindo; Oficinas centrales de Chilectra. Antes de finalizar el año se habilitarán cinco nuevos puntos. La aplicación Chispers entrega un mapa con todos los lugares habilitados para cargar.

"Esto es una primera aproximación. Lo más motivante de Chispers es que hoy día te permite cargar los celulares pero, en un futuro quizas vamos a poder usarlo con los autos eléctricos, en la generación distribuida, es decir tener un conjunto de intercambio de energía, tener una nueva mirada en torno a la energía", afirma Zalaquett.

Lo más leído