Energía

CNE posterga nuevamente presentación de propuestas de licitación de suministro eléctrico

La Comisión Nacional de Energía decidió trasladar este hito desde el 25 de junio al 5 de agosto debido a la extensión de cuarentena en la Región Metropolitana por el Covid-19.

Por: Karen Peña | Publicado: Martes 15 de junio de 2021 a las 13:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El calendario de la licitación del suministro eléctrico sigue sufriendo modificaciones. En un nuevo comunicado, la Comisión Nacional de Energía (CNE) informó este martes que se decidió aplazar la fecha de presentación de ofertas para el 5 de agosto, así como los subsecuentes hitos del Programa de la Licitación Pública Nacional e Internacional para el Suministro de Energía y Potencia Eléctrica 2021/01.

Lo anterior, según explicó la entidad liderada por José Venegas, debido a la decisión de la autoridad sanitaria de decretar cuarentena total a la Región Metropolitana producto de la pandemia del Covid-19.

El último ajuste fue a fines de abril cuando la CNE comunicó que la presentación de ofertas por parte de las empresas generadoras sería el 25 de junio. Antes estaba fijada para el 28 de mayo.

La CNE señaló en el escrito que "el aplazamiento de la fecha de presentación de propuestas, que anteriormente estaba fijada para el 25 de junio, tiene como finalidad principal velar por el cumplimiento de las disposiciones establecidas por la autoridad sanitaria, así como favorecer la adecuada participación de los proponentes en la presente licitación".

Según lo establece Ley de Licitaciones (Ley N°20.805), la entidad dirige el proceso licitatorio 2021/01, que subastará 2.310 GWh-año para abastecer las necesidades de energía de los clientes regulados del Sistema Eléctrico Nacional, a partir del año 2026.

Lo más leído