Energía

Colbún adjudica contrato de energía solar por 15 años a Total y SunPower

A decisión fue resultado de un proceso de licitación en el que participaron más de 13 empresas que presentaron más de 20 propuestas de compra de energía.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de mayo de 2016 a las 12:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Colbún adjudicó un contrato de compra de energía a 15 años plazo a la empresa Total y su filial SunPower por 500 GWh de energía solar fotovoltaica por año, a partir de la construcción de una planta de energía solar de 164 MW.

"Este contrato es un nuevo paso en nuestra estrategia de continuar optimizando nuestro mix de generación y fortalecer nuestra posición en el mercado", señaló Thomas Keller, gerente general de la generadora.

La decisión fue resultado de un proceso de licitación en el que participaron más de 13 empresas que presentaron más de 20 propuestas de compra de energía.

"La energía solar es una fuente de energía ideal para Chile, que cuenta con alta disponibilidad del recurso y políticas energéticas transparentes. En asociación con Total, SunPower está comprometido con el continuo crecimiento de nuestro negocio en Chile", comentó Eduardo Medina, vicepresidente ejecutivo de SunPower.

Lo más leído