Energía

Colbún presenta denuncia por ataque a hidroeléctrica

Empresa recurrió hasta la Fiscalía de Los Ángeles para que investigue el acto delictivo.

Por: | Publicado: Martes 17 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el ataque incendiario que a las 3.30 horas del domingo sufrieron las instalaciones de la represa Angostura, de Colbún, en la Región del Biobío, ayer la empresa comunicó que puso una denuncia ante la Fiscalía de Los Ángeles para que se investigue el hecho.

Según informaron medios locales, cerca de diez encapuchados ingresaron al recinto y quemaron las oficinas administrativas -que resultaron con daño total- y cuatro vehículos. No hubo personas heridas y la central no tuvo inconvenientes para su operación.

El motivo del acto contra la eléctrica ligada a la familia Matte estaría relacionado con la causa mapuche.

Colbún informó que se “encuentra recopilando los antecedentes necesarios para presentar próximamente una querella por la misma situación y manifestó su convicción respecto a que la autoridad hará todas las gestiones necesarias para dar con los responsables”.

“Colbún también lamentó la inquietud que esta situación ha provocado entre quienes son vecinos a la central, con quienes se ha establecido una relación de largo plazo y constructiva, impulsando en conjunto un proyecto turístico que ha recibido más de 100 mil visitas a la fecha”, informó.

A la vez, el gobernador de la provincia de Biobío, Luis Barceló, anunció también acciones legales por el hecho de violencia.

“Condenamos enérgicamente este tipo de acciones delictuales, que no contribuyen en nada a la paz social del Alto Biobío y del país. Mañana (hoy) presentaremos una querella criminal por delito de incendio y porte ilegal de armas en contra de quienes resulten responsables de tales hechos en el Tribunal de Garantía de Mulchén”, informó a Radio Bío-Bío.

A su vez, la Asociación de Generadoras de Chile lamentó “el ataque incendiario realizado y rechaza categóricamente este tipo de acciones que ponen en riesgo la integridad física de colaboradores, además de generar inquietud en la comunidad vecina a la central”.

“Acciones de esta índole afectan el ambiente de sana convivencia”, agregaron.

Lo más leído