Energía

Colbún se baja de la carrera por eléctrica colombiana Isagen

La empresa ligada al grupo Matte estaba interesada en ofertar por el 57,6% de Isagen en una subasta este 13 de enero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 11 de enero de 2016 a las 10:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Colbún informó esta mañana que no participará del proceso de subasta de uno de los activos más importantes del gobierno de Colombia, la generadora de energía Isagen, la tercera más grande de ese país. La venta está pactada para este miércoles 13 de enero.

En un oficio enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) el viernes pasado, la empresa ligada al grupo Matte fundamentó que la decisión se debió a un cambio en los plazos establecidos por el gobierno de Juan Manuel Santos y a un aumento del precio mínimo por acción de 21,5%.

Por este motivo, la eléctrica nacional dijo "no estará en condiciones de presentar una oferta en la fecha definida".

Previamente, la empresa ya había afirmado en otro oficio con fecha 29 de diciembre, que precalificó en el proceso para estar en condiciones de presentar una oferta de compra el día 13 y que, "en atención a este plazo y el aumento del precio mínimo en un 21,5%, la compañía está evaluando en las intancias corporativas pertinentes la conveniencia y la posibilidad de continuar en el proceso referido". 

Según informó el ministro de Hacienda de Colombia la semana pasada, Mauricio Cárdenas, a Bloomberg, la licitación contaba con las propuestas del fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management y de la empresa nacional para obtener la participación del 57,61% de las acciones que Isagén pondrá en venta.

La compañía francesa Engie (antes GDF Suez), que había expresado su interés en la licitación, se quedó abajo al no presentar las pólizas exigidas para participar del proceso.

 

Lo más leído