Energía

Collahuasi valora postergación de mega línea: permitirá perfeccionar la propuesta

Minera mostró su posición tras resolución del Panel de Expertos que le otorgó la razón respecto de no considerar en el Plan de Expansión de 2017 obra por US$ 1.788 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 14 de agosto de 2018 a las 16:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después que este martes el Panel de Expertos sacara del Plan de Expansión de Transmisión una megalínea eléctrica de corriente continua -similar a la que se iba a usar para HidroAysén- entre Santiago y Antofagasta, la minera Collahuasi salío a respaldar la medida.

La minera dijo que "valora el fallo entregado por el Panel de Expertos" y luego agregó que "dado que se trata del proyecto de transmisión más grande, importante y caro en la historia de Chile, consideramos que la decisión de postergarlo, va en la línea de perfeccionar el proyecto, ya que permite seguir trabajando para incorporar un análisis técnico y económico más profundo y contar con el tiempo adecuado para su evaluación. De esta manera, se podrá proponer una solución de transmisión que asegure la competitividad y el mejor costo de la energía para los todos los usuarios del sistema eléctrico nacional".

El Plan de Expansión se debe realizar todos los años, por lo que ahora será la Comisión Nacional de Energía la encargada de determinar si vuelve a insistir en este proyecto, el que buscaba trasladar grandes bloques de energía desde el norte al centro del país.

Lo más leído