Energía

Consorcio y reorganización Enersis: "No dejaremos que pasen a llevar nuestros derechos de accionistas minoritarios"

De acuerdo a lo explicado por el gerente general de la entidad financiera, están en contra del proceso porque les "están cambiando las reglas del juego".

Por: Nidia Millahueique Martínez, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 3 de noviembre de 2015 a las 13:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general de Consorcio, Patricio Parodi, advirtió hoy que como accionistas minoritarios de Enersis, no permitirán que se pasen a llevar sus derechos en la reorganización de Enel.

"Yo como pequeño minoritario le quiero decir al CEO de Enel que la mayoría de los minoritarios estamos en contra de lo que está haciendo, para que no se confunda ni un segundo. Estamos en contra porque nos están cambiando las reglas del juego que dijeron hace tres años atrás cuando todos metimos plata a la compañía", afirmó Parodi.

"Por lo tanto le doy una mala noticia al señor de Enel, que no vamos a permitir que nos pasen a llevar nuestros derechos como accionistas minoritarios", agregó el ejecutivo de la entidad financiera, en el marco de su exposición del seminario de diario Pulso.

Asimismo, Parodi reconoció que "los empresarios chilenos han creado mucho valor en estos últimos 30 años", esto en relación a lo que han crecido las compañías en el mercado local, especialmento en el IPSA, en el precisamente Enersis es la más grande.

Lo más leído