Energía

Controladores de Empresas Lipigas no renovarán pacto con accionistas

En la pesquera y salmonera Blumar ya había tomado una decisión similar hace casi un año.

Por: Camila Bohle | Publicado: Martes 24 de marzo de 2020 a las 09:28 hrs.
  • T+
  • T-
Lipigas participa en el negocio de distribución de gas.
Lipigas participa en el negocio de distribución de gas.

Compartir

A través de un hecho esencial enviado esta mañana, Empresas Lipigas informó que el Pacto de Accionistas mediante el cual diversas familias controlan la empresa, el cual finalizaba en septiembre de este año, no contará con una nueva renovación. 

“Los miembros del grupo controlador han considerado que dicho pacto cumplió con éxito el objetivo para el cual fue creado, el cual fue darle continuidad a la compañía tras su apertura en bolsa en noviembre de 2016, la primera realizada en Chile en tres años”, comunicó Lipigas al ente regulador. 

En un principio el pacto fue suscrito el 26 de septiembre de 2017 con una duración de tres años y podía suscribirse a una renovación. Sin embargo, al no tener el visto bueno de sus controladores, el contrato finaliza el 26 de septiembre de este año.

En su memoria de 2018, la compañía de gas decía estar integrada por las familias Santa Cruz Munizaga, Santa Cruz Negri, Noguera Briceño, Vinagre Tagle, Yaconi Aguayo, Binimelis Yaconi y Ardizzoni Martin. Al 31 de diciembre de 2018, el grupo controla el 71,7% de la propiedad de la Compañía. El restante 28,3% es propiedad de otros accionistas, distintos al controlador.

En abril del año pasado, en la pesquera y salmonera Blumar, el mismo grupo también había optado por terminar su pacto en esa compañía.

Lo más leído