Energía

Coordinador abre ofertas de obras de ampliación en transmisión

Organismo comunicó que hubo 18 proponentes y 50 ofertas económicas.

Por: | Publicado: Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Imagen foto_00000004

Luego de que en octubre se abrieran las ofertas administrativas y técnicas, ayer el Coordinador Eléctrico -organismo que supervisa el funcionamiento del sistema- informó la apertura de las propuestas económicas de las obras de ampliación de los sistemas de Transmisión Nacional y Zonal del Decreto Exento 293 de 2018 del Ministerio de Energía, por un monto de inversión de US$ 75,97 millones.

Según se comunicó, hubo 18 proponentes y 50 ofertas económicas. Los que calificaron en la evaluación de la parte administrativa y técnica, para pasar a la económica, fueron ABB Chile, Andaluza de Montajes Eléctricos y Telefónicos S.A. Agencia en Chile, CAM Chile SPA, Cavalla Construcciones y Montaje Limitada, Chilquinta Energía S.A., Chint Electric Co.Ltd, Efacec Engenharia e Sistemas S.A., Consorcio Emelta EPC, Grid Solutions Chile, Nari Technology Co. Ltd, PINE Spa, Ingeniería y Servicios Serviland Ltda, Siemens S.A., Sociedad Española de Montajes Industriales, TECNET S.A., Consorcio Cobra, Consorcio GE-EBCO, e INPROLEC S.A.

Tras la apertura, el Coordinador iniciará la evaluación económica de las ofertas y luego emitirá el acta de adjudicación que será publicada a más tardar el 18 de diciembre.

El organismo destacó que en las licitaciones de obras de ampliación “se licita el derecho a construir y ejecutar los proyectos, en modalidad EPC, a través de una remuneración que corresponde al valor de inversión adjudicado de la obra”.

Lo más leído