Energía

Coordinador Eléctrico: comienza carrera para elegir dos miembros del Consejo Directivo

Para cupos de Andrés Alonso y Pilar Bravo, quienes en todo caso tienen la opción de repostular.

Por: | Publicado: Martes 2 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La carrera por integrar el Coordinador Eléctrico Nacional, organismo que supervisa el sistema, se encuentra abierta.

Esto, porque se publicó el llamado para renovar dos cupos del Consejo Directivo, que en total está compuesto por cinco integrantes. Hoy el cargo recae sobre el ingeniero Andrés Alonso y la abogada Pilar Bravo, quienes de todos modos tienen la oportunidad de volver a presentarse para seguir por los próximos cinco años.

Dentro del perfil que se busca, está demostrar una experiencia profesional mínima de 10 años, ligada al sector eléctrico u otras industrias afines como energía, sanitarias, telecomunicaciones y minería, entre otras.

“Se valorará especialmente formación profesional en las áreas de la Ingeniería, Economía y Derecho”, dice la convocatoria.

El integrante del Consejo Directivo tendrá dedicación exclusiva e incompatible con todo cargo o servicio que se preste en el sector público o privado. Además, la persona no puede poseer “acciones o derechos, por sí o a través de terceros, de una persona jurídica sujeta a la coordinación del Coordinador”.

El proceso lo lleva el Comité Especial de Nominaciones y participan la Comisión Nacional de Energía, el Servicio Civil, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y el Panel de Expertos. Se recibirán antecedentes hasta el 15 de julio.

Lo más leído