Energía

Coordinador Eléctrico Nacional ficha a Tomás Menchaca como asesor

Al abogado, que entre 2010 y 2016 presidió el TDLC, desarrollará una asesoría en Derecho y Economía de la Libre Competencia.

Por: | Publicado: Martes 20 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), Tomás Menchaca, fue fichado como asesor por el consejo directivo del Coordinador Eléctrico Nacional.

Al abogado, que entre 2010 y 2016 presidió el TDLC, desarrollará una asesoría en Derecho y Economía de la Libre Competencia, que se enfocará en apoyar la formación de la Unidad de Monitoreo de la Competencia, que dependerá directamente del consejo directivo del organismo que coordina la operación del sistema eléctrico.

Para esta labor se incorporará también el ingeniero y profesor asociado del Instituto de Economía de la Universidad Católica, Rodrigo Harrison.

Una de las nuevas funciones de esta entidad es monitorear el sistema y, en caso de detectar indicios de actuaciones que podrían atentar contra la libre competencia, ponerlas en conocimiento de la Fiscalía Nacional Económica o las autoridades que corresponda.

Lo más leído