Energía

Coordinador Eléctrico Nacional informa normalización del suministro

También desde Enel indicaron que el corte que afectó a cerca de 153 mil clientes ya fue reestablecido, al igual que la línea 1 del Metro.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 19:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A pocos minutos que ciento de miles de trabajadores de Santiago comenzaran el traslado a sus hogares, un corte de luz generó caos en el transporte. 

Tanto así que Transantiago informó que dispuso de una flota de 60 buses para reforzar el transporte de pasajeros en el tramo que va desde Escuela Militar y Estación Central. 

En Enel indicaron que fueron 153 mil clientes los que se vieron afectados por el corte de energía que se extendió a las comunas de Santiago, Independencia, Quinta Normal, Conchalí, Renca, Estación Central, Vitacura y Las Condes.

El Coordinador Eléctrico Nacional, indicó a través de Twitter que a las 17:30 hrs se produjo el evento debido a una falla en subestación Cerro Navia operada por Transelec. Perdiéndose aproximadamente 1400 MW, correspondiente aproximadamente al 15,9% de la demanda instantánea del Sistema Eléctrico Nacional en ese momento.

Código Javascript

Con el corte del suministro de energía el Metro de Santiago sufrió retrasos en el servicio de la Línea 1, interrumpiendo el funcionamiento en algunas estaciones, pero a las 19:11 hrs., reportaron que ya se encuentra operativo. 

Código Javascript

 

Código Javascript

Por su parte, la Unidad Operativa de Control de Tránsito informó que se apagaron cerca de 380 semáforos en la Región Metropolitana.

El último reporte, de El Coordinador Eléctrico Nacional dice que desde las 18:22 horas, se encuentra normalizado el servicio eléctrico en sectores de las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O´Higgins, las que se vieron afectadas por un corte de suministro a las 17:30 horas de hoy miércoles.

Además, detallaron que las causas de esta falla y el posterior corte de suministro serán investigados y analizadas de conformidad al protocolo previsto para este tipo de contingencias, habiéndose informado de su ocurrencia y su situación actual a las autoridades sectoriales.

Lo más leído