Energía

Copec concreta venta de unidad de combustibles que operaba ExxonMobil en Colombia y recauda US$ 232 millones

La medida es parte de las mitigaciones acordadas en ese país para viabilizar la compra del negocio de lubricantes de la norteamericana en Colombia, Ecuador y Perú. El comprador es el grupo Romero de Perú.

Por: Andrés Pozo B. | Publicado: Viernes 30 de noviembre de 2018 a las 12:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras anunciar la compra de los negocios de ExxonMobil en Colombia, Perú y Ecuador, Copec concretó una de las medidas de mitigación que la autoridad del país cafetero había puesto para aprobar la operación: la venta de la unidad de combustibles de la norteamericana en ese país.

Copec informó que hoy se cerró en Colombia la venta por US$ 232 millones del negocio de combustibles que operaba la empresa Distribuidora Andina de Combustibles (ex ExxonMobil de Colombia), el cual fue adquirido por la compañía Primax.

"Con esto, se cumple lo planificado por Copec en el origen mismo del acuerdo regional de integración con ExxonMobil -suscrito en noviembre de 2016-, respecto a enajenar el negocio de combustibles de Colombia incluido en dicha transacción", informó la empresa.

"Estamos muy satisfechos de haber concluido de manera impecable un proceso que no estuvo exento de complejidades. Ha sido la labor de un destacado equipo humano la que permitió materializar esta transacción de la forma planificada. Ahora, nuestra gente se abocará a llevar adelante con éxito los tremendos desafíos que tenemos en el horizonte", señala Lorenzo Gazmuri, vicepresidente ejecutivo de Copec.

Primax es una red de bencineras presente en Ecuador y Perú, relacionada a la familia Romero. Con esto suma su tercer país, aunque anteriormente había sonado su interés por expandirse, por ejemplo comprando estaciones bencineras en Chile, lo que finalmente no se concretó.

Lo más leído