Energía

Corfo nombró a María Isabel González como nueva directora de ENAP

Reemplazará a Jorge Bande Bruck.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de marzo de 2015 a las 10:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El consejo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), designó a María Isabel González Rodríguez, como directora de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) quien reemplazará a Jorge Bande Bruck.

María Isabel González es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y Magíster en gerencia pública, de IEDES y la Universidad de Barcelona. Ha dedicado prácticamente toda su vida profesional al tema energético, desde su primer trabajo en los proyectos carboníferos de la Región de Magallanes.

Entre 1990 y 1999 se desempeñó en la Comisión Nacional de Energía (CNE), ocupando durante los últimos 5 años el cargo de Secretaria Ejecutiva. Durante el período 2001-2002, en tanto, participó en el directorio de ENAP en representación del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, del cual fue vicepresidenta.

A partir de 2004 dirige la consultora Energética, dedicada a entregar asesoría sobre el mercado eléctrico chileno, uso eficiente de la energía y apoyo en el desarrollo de negocios en el sector energético.

Además, desde 2011 es presidenta del directorio de la empresa SYSRED, dedicada a la asesoría en planificación de sistemas eléctricos para la conexión de nuevas cargas o generación y otros estudios específicos.

Lo más leído