Energía

Crespo: “Confiamos en que la decisión del Comité de Ministros haya sido técnica y no ideológica”

Además, destacó que Chile necesita energía y "debemos aprovechar aquellos recursos limpios en los que tenemos mayor ventaja"

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 10 de junio de 2014 a las 17:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) también reaccionó al rechazo del Comité de Ministros a HidroAysén. En un comunicado, el gremio dijo en ese sentido que no se puede permitir que los proyectos se entraben por discusiones políticas o burocráticas.

"El problema energético es un desafío urgente y no podemos permitir que los proyectos se entraben en discusiones burocráticas o políticas que atentan contra el desarrollo del país", sostuvo el titular de la SNA, Patricio Crespo.

"Confiamos en que la decisión del Comité de Ministros haya sido absolutamente técnica y no ideológica, de modo que las empresas que impulsan este proyecto puedan subsanar las debilidades de la iniciativa de acuerdo al marco regulatorio vigente", sostuvo.

El gremio dijo que el país necesita energía y que se deben aprovechar los recursos hídricos que hay.

"Chile necesita energía y debemos aprovechar aquellos recursos limpios en los que tenemos mayor ventaja, como lo es la hidroelectricidad", explicó Crespo.

Lo más leído