Energía

Cuarta semana consecutiva de bajas para las bencinas

Tanto la gasolina de 93 como de 97 octanos verán disminuidos sus precios en $ 5,6 por litro.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 5 de julio de 2017 a las 18:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dio a conocer hoy que los bencinas anotarán bajas por cuarta semana consecutiva a partir de mañana.

Así, tanto la gasolina de 93 como de 97 octanos verán disminuidos sus precios en $ 5,6 por litro.

El diesel, en tanto, experimentará una caída en igual magnitud y el kerosene subirá en $ 1,4 por litro.

Según la estatal, durante el período de análisis, la industria del petróleo no convencional en Estados Unidos continuó dando señales de expansión, lo cual contribuyó a presionar los precios del crudo. Así también, contribuyó a deprimir los precios el acuerdo entre la petrolera estatal libanesa NOC y la empresa Wintershall, dando por finalizado un conflicto entre ambas partes, que permitiría aumentar en el corto plazo la producción de crudo en Libia, hasta situarla en una tasa de 1 MMbd a finales del mes de julio.

En consiguiente, unido al hecho de que recientemente Royal Dutch Shell levantó las restricciones para envío de crudo proveniente de Forcados (Nigeria), se vieron agudizadas las preocupaciones por parte del mercado en cuanto al nivel agregado que exhibirá la producción de la OPEP.

Pese a lo anterior, durante la segunda mitad del período de referencia, los precios comenzaron a recuperarse y limitaron su caída agregada. En este sentido contribuyeron a ello las declaraciones del ministro de Petróleo de Irán, en las cuales señalaba que los miembros de la OPEP están considerando profundizar los recortes en la producción, lo cual se está comenzando a ver como probable.

De igual forma, fueron los resultados del informe semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), el cual dio cuenta de que inventarios de petróleo crudo al 28 de junio permanecieron relativamente constantes, con un aumento de 118 Mb (0,02%) y que se exhibió la mayor caída en la producción de crudo de Estados Unidos (100 Mbd) desde hace un año, lo cual impulsó las expectativas en torno a una disminución del nivel agregado de crudo imperante en el mercado.

Lo más leído