Energía

Delegación público-privada liderada por Jobet viajará a yacimiento de Vaca Muerta

La visita se realizará el próximo 23 de agosto y contará con la participación de Andrés Roccatagliata (ENAP) y Miguel Gutiérrez (YPF), entre otros.

Por: | Publicado: Lunes 12 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para mantener el impulso y seguimiento al proceso de restablecimiento de confianzas entre las empresas chilenas y argentinas, con miras a contar con más gas natural de ese país en la matriz energética nacional y así acelerar el proceso de descarbonización, el gobierno está ultimando un viaje para ir a conocer el a estas alturas famoso yacimiento de Vaca Muerta.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, invitó a una veintena de personas para participar el próximo 23 de agosto en una visita público-privada al yacimiento en la provincia de Neuquén, Argentina.

Tras la visita se realizará un almuerzo donde también estará su par de Argentina, Gustavo Lopetegui, y las empresas proveedoras de gas natural del país trasandino. También habrá un evento de matchmaking entre las empresas chilenas y argentinas.

La visita tendrá importantes personalidades en escena: el gerente general de ENAP, Andrés Roccatagliata; el gerente general de Generadora Metropolitana, Alfondo Ardizzoni; el CEO de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo; el director ejecutivo de la Asociación de Empresas de Gas Natural (AGN), Carlos Cortés entre otros. Mientras, en la vereda argentina estarían figuras como el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; José María Linardi (Shell) y el presidente de CGC, Hugo Eurnekian.

Consultado al respecto, en el Ministerio de Energía señalaron que el objetivo del viaje es dar seguimiento a la Declaración Conjunta Presidencial del 17 de julio en que los Presidentes Sebastián Piñera y Mauricio Macri se comprometieron a profundizar la integración energética, dar inicio a contratos de importación de gas natural argentino en firme, trabajar coordinadamente para aumentar el volumen de las importaciones y promover la pronta rehabilitación del oleoducto trasandino. 

Lo más leído