Energía

Dos empresas chinas interesadas en adquirir participación en Transelec

Las estatales chinas estarían entre los primeros oferentes por el paquete de 27,7% en la propiedad de la compañía que está vendiendo Brookfield Asset Management.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 19 de julio de 2017 a las 12:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

State Grid Corp. of China y China Southern Power Grid están entre los primeros postores por una participación en la eléctrica chilena Transelec que podría recaudar cerca de US$ 1.000 millones, según personas cercanas con las negociaciones.

Las estatales chinas están ofreciendo por una participación de 27,7% en la compañía que está vendiendo Brookfield Asset Management, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque se trata de información privada. La compañía de gestión de activos basada en Toronto también ha recibido ofertas no vinculantes de varios otros postores, dijo uno de los involucrados.

Brookfield, el mayor gestor de activos de Canadá, es parte de un grupo que compró la forma de transmisión eléctrica en 2006 por cerca de US$ 1.700 millones a Hydro-Quebec y una filial de World Bank Group. El resto del consorcio está conformado por Canada Pension Plan Investment Board, British Columbia Investment Management y Public Sector Pension Investment Board.

Representantes de Brookfield y de los otros inversionistas de Transelec declinaron comentar los reportes, mientras que un vocero en Beijing de State Grid dijo que no podía referirse al tema por el momento. Delegados de China Southern Power Grid y Transelec no respondieron a las solicitudes de información.

Transelec, fundada en 1943, abastece a diversas ciudades en Chile al igual que a clientes empresas y mineras en el país. La compañía opera 57 subestaciones y 9.609 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica en el país.

Lo más leído