Energía

Econsult: bencinas anotarían leve alza de $ 1 por litro el próximo jueves

En tanto, el diésel se incrementaría $ 5,2 por litro.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 22 de mayo de 2015 a las 18:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Econsult estima que de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio de la gasolina de 93 octanos subiría $ 1 por litro, el de la gasolina 97 no sufriría variaciones y el del diésel aumentaría $ 5,2 por litro a partir del próximo jueves.

La consultora precisó que las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $ 605,5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Econsult destacó que de no existir el MEPCO, la gasolina de 93 octanos subiría $ 45, la gasolina de 97 lo haría $ 44 y el diésel $ 11.

La firma explicó que este resultado se debe al alza en el precio internacional de la gasolina 93 de 1,6%, en el precio internacional de la gasolina 97 de 2,6%, y una baja de 0,8% en el precio internacional del diesel, así como al incremento en el tipo de cambio promedio entre la semana del 18 al 22 de mayo, y la semana anterior (+$1).

Asimismo, incorpora un alza en la rebaja del componente MEPCO del impuesto específico a $45 por litro en el impuesto específico aplicable al precio de la gasolina 93 octanos, a $44 en la gasolina de 97 y disminución a $5 por litro en el impuesto específico aplicable al precio del diésel.

Lo más leído